Saltar al contenido

PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

lampara de aceite

PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES 5 PRUDENTES Y 5 INSENSATAS

Cuando Jesús predicaba, lo hacía con relatos como la parábola de las 10 vírgenes, para que las personas que lo rodeaban y se acercaban para escuchar su enseñanza sea mas fácil de comprender y usaba palabras sencillas para trasmitir un gran mensaje de salvación para las vidas de quienes lo reconocían como el mesías. Basado en Mateo 25:1-13

INTERPRETACION Y SIGNIFICAD DE LA PARABOLA 10 VIRGENES

Con la inspiración divina de Dios podemos entender e interpretar de manera la cual podamos ser acertados para poder transmitir a los demás el significado en esta parábola de las diez vírgenes.

Podemos destacar varios aspectos los cuales nos enseña Jesus:

  1. El aceite para encender la lámpara y alumbrar el camino

El aceite representa ese combustible divino que necesitamos en nuestra vida para poder alumbrar el camino y segur la dirección que nuestro padre celestial quiere mostrarnos. Ese aceite tan esencial en nuestras vidas para permanecer ungidos con la presencia de Dios.

  1. Prepararnos a tiempo

Muchas veces somos imprudentes en nuestra manera de actuar pues pensamos que todo puede esperar para mientras descansamos o nos ocupamos en lo nuestro cuando Dios nos está llamando a tener nuestro aceite listo para usar pues no sabemos cuándo puede llegar nuestro señor a traernos a su santa morada.

  1. Todo tiene su tiempo

Creemos en nuestra pecadora manera de pensar que Dios no necesita de nuestro tiempo o nuestras oraciones, pero esos pensamientos son sembrados por el diablo enemigo de los cristianos. Dios espero que como sus hijos seamos agradecidos, que estemos en constante comunicación con El y que lo tomemos en cuenta en nuestras decisiones.

virgen sensataENSEÑANZA DE LA PARÁBOLA DE LAS 10 VIRGENES

Una gran enseñanza que Jesús nos da en esta parábola de las diez vírgenes es sin duda que no importa que tiempo estemos, aunque sabemos que cuando estamos en tiempos de bonanzas es más difícil poder acordarnos que somos nosotros como las 5 vírgenes sensatas que debemos de estar preparados con nuestro aceite y más bien nos convertimos en las 5 vírgenes insensatas porque estamos ocupados en nuestras cosas las cuales no edifican nuestra vida espiritual con Dios.

Debemos ser siempre una de esas 5 vírgenes sensatas las cuales se encontraban preparadas para la venida del esposo, ellas realizaron todas las diligencias necesarias para estar atentas a la venida de su señor, luego de hacer todos las tareas pudieron estar tranquilas y descansa.

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

PARA NIÑOS

¿Cómo podemos enseñar la parábola de las 10 vírgenes para niños?

Es un reto poder enseñar a los niños algo tan complejo ahora que hay un Dios que espera que nosotros estemos siempre en comunión íntima con El.

Sin embargo debemos hacerlo pues hay que instruir al niño en el camino de Dios para que no se aparte de este camino de bien  que nos ha mostrado la biblia, debemos enseñar a los niños de manera fácil en sus palabras para que puedan entender y que debemos ser siempre prudentes y estar preparados como que Dios viene un poco lapso de tiempo y que no debemos de caer en las falacias y mentiras que el diablo cada día nos sopla en nuestro oído a hacer lo que la carne quiere.

virgenes prudente e insensatas

MENSAJE Y PRÉDICA DE LA PARÁBOLA LAS DIEZ VÍRGENES

Como hijos de Dios y en el grupo de las diez viernes debemos siempre predicar a los demás que debemos ser como las 5 vírgenes que fueron sensatas las cuales se encontraban atentas al llamado de Dios y las cuales entraron a las bodas del cordero para fisfrutar de la vida eterna que Dios a preparado para sus hijos los cuales hemos aceptado que Jesus vino a este mundo para que por medio de su sacrificio fueramos salvos

Pero si elegimos el camino de las cinco virgenes insensatas no entraremos a las bodas y no importa el clamor que levantemos pues será demasiado tarde para que seamos escuchados. Y que el señor no nos diga:

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies