Saltar al contenido

LOS HERMANOS DE JESÚS ¿TUVO JESÚS HERMANOS CARNALES?

¿Jesús tuvo hermanos?

¿Quién constituyó la casa de José y María en Nazaret? ¿Era Jesús el único hijo en el círculo familiar? o, ¿había hermanos y hermanas, en qué relación estaban con él? Los escritores de los evangelios a menudo mencionan a sus hermanos y hermanas. ¿Quiénes eran los hermanos de Jesús?

Esta pregunta ha estado en disputa desde tiempos muy tempranos, y se han escrito muchos ensayos elaborados sobre ella. Su discusión imparcial se ha visto obstaculizada por consideraciones dogmáticas relacionadas con la virginidad perpetua de la madre del Jesús, con cuestiones denominacionales y con la canonicidad de las epístolas no apostólicas. Pasando por estos por el momento, y evitando, en la medida de lo posible, meras conjeturas, intentemos llevar el asunto en su dirección más importante de manera justa ante nosotros.

Carpintería Profesión de Jesús

TAMIEN TE PUEDE INTERESAR LA MADRE DE JESUS

Versículos de la Biblia sobre el hermano y las hermanas de Jesús

Resumamos primero lo que sabemos del Nuevo Testamento de los hermanos y hermanas del Señor. Se mencionan en Mateo 12: 46-50 , 13: 55-56; Marcos 3:31 , 6: 3; Lucas 8:19 ; Juan 2:12 , 7: 3; Hechos 1:14 ; 1 Cor. 9: 5 ; y Pablo habla de un hermano de Santiago el Señor ( Gálatas 1:19 ).

De los hermanos, parece que hubo cuatro nombrados en Mateo 13:55 : Santiago, José, Simón y Judas (véase Marcos 6: 3 ). Mateo y Marcos mencionan a las hermanas, pero ni el número ni los nombres se dan. Según el lenguaje de los nazarenos ( Mateo 13:56 , “Sus hermanas, ¿no están todos con nosotros?”), Debe haber habido al menos dos, probablemente más, y aparentemente casados ​​y residentes en Nazaret.

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Mateo 13:55-56

Estos hermanos y hermanas no se mencionan en absoluto hasta después de que el Señor comenzó su ministerio y se menciona por primera vez que iban con su madre y él mismo a Capernaum ( Juan 2:12 ). Se discute si alguno creyó en sus afirmaciones mesiánicas, al menos hasta el final de su ministerio ( Juan 7: 3-10 ). La mayoría dice que fueron hechos creyentes a través de Su resurrección, ya que aparecen en compañía de los Apóstoles ( Hechos 1:14 ).

En todas las referencias a los hermanos del Señor se notan varias cosas: primero, que siempre se les llama hermanos y hermanas, no primos o parientes; segundo, que su relación siempre se define con referencia a Él, no a José o María; siempre se les llama sus hermanos y hermanas, no hijos e hijas de María; tercero, que siempre aparecen en relación con María (excepto en Juan 7: 3 ) como si sus hijos, miembros de su hogar y bajo su dirección.

Aunque no hay evidencia bíblica al respecto, la tradición afirma que cuando murió el esposo de Maria, su hijo mayor, Jesús, se hizo cargo de su negocio y mantuvo a la familia hasta que sus hermanos y hermanas se casaron o fueron independientes. Incluso si eso no fuera cierto, para cuando Jesús tenía treinta años, evidentemente su madre era viuda, y como el hombre más viejo de la familia, Jesús fue buscado cuando había asuntos familiares importantes que considerar, incluso después de haber renunciado a su Herramientas de carpintero y comprometido a tiempo completo en su ministerio. (Véase Mateo 12: 46–47.)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies